HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 31 de mayo de 2006

Marcha de más de un centenar de vecinos contra la vía exterior y la tercera fase de la de ronda

Alternativa Popular Canaria (APC) y más de 100 vecinos realizaron ayer una marcha por estar en contra de los proyectos de la Vía Exterior y la tercera fase de la Vía de Ronda, pues consideran que existen alternativas que mejorarán dichas obras.
En breve, APC realizará una campaña de información por los barrios para informar sobre los proyectos, ya que hay muchos afectados de la Cruz Chica, Guamasa, Geneto, Los Baldíos, El Tablero y Llano del Moro.
La marcha tenía por objetivo vivir "in situ" los graves perjuicios que de realizarse las citadas obras ocasionarían a los vecinos, así como sus graves consecuencias socioculturales, económicas y medioambientales.
El recorrido partió en coche a las 9:00 horas desde el restaurante El Búnker (en la rotonda a Guamasa) para, en caravana, ir haciendo escala en diversos puntos (hasta 9 paradas), en las que se hicieron rutas guiadas por los vecinos de cada zona a pie y, así, realizar una observación directa sobre el terreno.
Con el paseo, que terminó en El Sobradillo, APC pretendió generar más sensibilidad y despertar conciencias en los vecinos de los pueblos y barrios afectados por el trazado actual de las dos vías.
Fuente: El Día

No hay comentarios: