HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Comunicado: Rechazo de Alternativa Popular Canaria a la visita de los monarcas españoles

La existencia de una institución como la de la monarquía es en opinión de la fuerza nacionalista de izquierda una de las herencias más claras del franquismo. Precisamente fue el dictador quien situó al heredero de los borbones como Jefe de Estado. En este sentido lamentan que en el Archipiélago se rindan honores a estos visitantes.
Para los militantes de APC, la visita de los monarcas españoles justificándola con la conmemoración del primer centenario del hecho de que un rey español visitara Canarias en quinientos años de historia, es un asunto que debe ser visto como una acción publicitaria y que define claramente el supuesto talante nacionalista de CC, quienes no dudan en rendir todos los homenajes e invertir recursos públicos de todos los canarios para este recibimiento.
Los nacionalistas de izquierda reclaman al Gobierno Canario y al resto de las administraciones isleñas que den a conocer las cifras del presupuesto público que se han utilizado en esta visita y los actos protocolarios.
Igualmente se solidarizan con el enfado de miles de trabajadores y trabajadoras de las Islas que han visto como obras inauguradas ahora a toda prisa (tras largos meses de graves incomodidades), carreteras fundamentales cortadas, colapso de tráfico y una fuerte presencia policial les hacen ver claramente como para algunas instituciones las prioridades están en este tipo de actos claramente protocolarios, electoralistas y alejados del interés general de la ciudadanía.
Finalmente Alternativa Popular Canaria trasmite su confianza en que instituciones medievales y trasnochadas como las de la monarquías desaparezcan de la faz de la tierra, en el camino de una deseable igualdad entre todas las personas.
Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: