HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 1 de marzo de 2007

Encuesta sobre las próximas elecciones publicado por el diario Canarias7

En este especial se presentan los datos de la encuesta realizada por Demométrica Canarias sobre las elecciones a celebrar en 2007.
La encuesta se realizó a través de una llamada telefónica entre personas que residen en el Archipiélago Canario y cuyas edades superan los 18 años, edad mínima para poder votar en unas elecciones. En total, el sondeo se basa en la realización de 3.200 entrevistas que se hicieron con un cuestionario que, como media, llevó 17 minutos terminar.
El trabajo de campo llevado a cabo por la empresa Demométrica Canarias se realizó en el período comprendido entre los días 9 y 24 de enero de este mismo año. La selección de las personas encuestadas se hizo mediante nuestreo aleatorio simple, repartido tanto por edades como por sexos.
Los datos del universo social manejado corresponden al padrón municipal que ha sido revisado durante el año 2005, en el que se recogen un total de 1.598.312 habitantes empadronados que son mayores de 18 años. El margen de error calculado para esta encuesta por islas es el siguiente: la isla de Lanzarote, 5,5 puntos; la isla de Fuerteventura, 6,0; la isla de Gran Canaria, 3,1; la isla de Tenerife, 3,3; la isla de La Gomera, 7,6; la isla de La Palma, 5,5; y por último, la isla de El Hierro, 8,2.
Fuente: Canarias7

No hay comentarios: