HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 23 de abril de 2007

Si Se Puede se presenta como "la opción de la izquierda canaria" de la capital tinerfeña

El candidato de Alternativa Sí se puede por Tenerife a la Alcaldía de Santa Cruz, el abogado Pedro Fernández Arcila, presentó su programa electoral, del que destacó su apuesta por que el municipio se incorpore al grupo de ciudades "líderes en compromiso social y medioambiental". En rueda de prensa, señaló que su propuesta gira en torno a las "tres erres": regeneración de la democracia y la vida política, rehabilitación del territorio y el cuerpo social, y redistribución de la riqueza.
Fernández sostuvo que su partido "se erige como la opción de la izquierda canaria en Santa Cruz ", con la "garantía de gestión eficaz y libre de intereses particulares en la Administración pública".
Abogó por "la limitación de la permanencia en los cargos públicos electos, la independencia de sus trabajadores funcionariales, y una actuación decidida en pro de los presupuestos participativos y de la Agenda Local 21".
Fernández cree "imposible" desde el punto de vista ambiental continuar con el modelo de desarrollo de CC, PP y PSOE, por lo que manifestó su defensa del puerto capitalino y su "radical oposición" al de Granadilla. También apostó por el suelo agrario, las energías renovables y el transporte colectivo, y rechazó la Vía Exterior.
Prometió incremetentar los equipamientos públicos de ocio, y destacó la importancia de recuperar el Cuartel de Almeida para el pueblo de Santa Cruz. Otro de sus objetivos es elaborar un plan de calidad del aire en la ciudad.
Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: