HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

martes, 15 de mayo de 2007

APC-AC25M solicita un acuerdo político que regule la publicidad en las campañas electorales

Para APC-AC25M el uso de fondos públicos por parte de Ayuntamientos, Cabildos y el propio Gobierno para campañas de publicidad de “supuesto” interés general que esconden pura propaganda electoral es una realidad con la que hay que acabar.
Las múltiples quejas que se presentan todos los años ante la Junta Electoral demuestran que los partidos con mayorías en las instituciones destinan todos los años partidas de dinero público a campañas electoralistas, cuantías que se incrementan desorbitadamente en los meses previos a las elecciones.
Esta coalición de izquierda nacionalista canaria, y única fuerza con tales características con presencia en las siete islas del Archipiélago, propone una ley que impida cualquier tipo de campaña institucional en los seis meses anteriores a unas elecciones. Asimismo, estimamos necesaria la creación de un órgano de control independiente que establezca y regule los contenidos de las mismas para evitar un uso partidista del dinero público.
De la misma manera a APC-AC25M le parece necesario un control estricto de las cuentas de los partidos y auditorias donde se establezca el gasto realizado en las campañas y el origen de los fondos, sobretodo, ante los recientes casos de financiación fraudulenta de ciertos partidos políticos.
Desde esta coalición electoral, defendemos que hay que acabar con la imagen poco transparente que despiertan ciertas campañas electorales y con la sensación generalizada que vincula directamente a las mismas con intereses empresariales.
Fuente: Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: