HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 20 de julio de 2007

Alternativa Sí Se Puede satisfecha con la retirada del llamado pendón de la conquista

Alternativa Sí se puede por Tenerife en la ciudad de Aguere, se congratula de la decisión tomada por el grupo municipal de CC respecto a la no salida del llamado pendón de la conquista. Es una acción que los miembros de la Dirección de esta organización, Juan Miguel Mena y Francisco Déniz, aunque algo tarde, consideran adecuada. En su opinión es una decisión que había que haber tomado hace tiempo, y evitar así, no sólo la exhibición de españolismo rancio que este acto destilaba, sino los altercados y, sobre todo, la humillación para los canarios.
Alternativa Sí se puede por Tenerife considera que es un éxito de la razón, un triunfo de quienes han levantado su voz contra este tipo de reafirmaciones españolistas, pero un triunfo de todos que hay que mantener y vigilar porque algunos sectores intentarán nuevamente hacer alarde de ello, como así lo han anunciado, presionando para que se saque en algún que otro acto militar de la fiesta del Cristo. Por ello Mena y Déniz solicitan al grupo municipal de CC que su decisión lo sea para todos los casos y que no permita en el Municipio de Aguere otra demostración rancia como la que suponía la exhibición de dicho pendón, que nada tiene que ver con la apuesta por una ciudad moderna y orgullosa de la mayoría de sus tradiciones.
Así mismo, y dado que ésta es una decisión que se toma razonadamente, al calor de las movilizaciones habidas y, “nos imaginamos”, que en sintonía con los ideales nacionalistas que CC dice defender, solicitan los portavoces de Sí se puede que se razone de la misma forma con otros objetivos reclamados por la ciudadanía durante mucho tiempo. Objetivos como, la paralización de la llamada autovía exterior, la prohibición de las actividades de los todo terreno en la Mesa de Mota y aledaños, y, sobre todo le gustaría a Alternativa Sí se puede, que el Ayuntamiento saliera en defensa de los vecinos del camino La Villa y de San Lázaro, claramente afectados por las expropiaciones para la ampliación del Aeropuerto de los Rodeos.
Por último, destacan los miembros de Sí se puede que la mayoría de los conflictos de la ciudad de Aguere se pueden resolver con voluntad política y oyendo razonadamente las exigencias ciudadanas. Es tan simple como eso, tener voluntad.
Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife

No hay comentarios: