HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 9 de agosto de 2007

Sí Se Puede denuncia el "triunfalismo infundado"

Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife califica de "triunfalismo infundado" el mensaje transmitido por las autoridades políticas en la extinción del incendio que se produjo la semana pasada en la isla, y denuncia la descoordinación y ausencia de una dirección en las labores de extinción.
Según expresó la asociación política en un comunicado, el Gobierno canario más que "asumir responsabilidades y algún tipo de autocrítica", ha llevado a cabo una "operación de mercadotecnia enfocada a evitar la pérdida de votos", porque no se han producido "víctimas mortales".
Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife sostiene que "muchos de los trabajadores" hablan de descoordinación a pesar de que existe un plan insular de emergencia para incendios.
Este plan recoge un protocolo de actuación, la jerarquía de mando y normas para un funcionamiento eficiente y seguro en las tareas de extinción de todos los colectivos de extinción del fuego, que según Alternativa Sí se puede, "podrían haber estado mucho más coordinados con el empleo eficaz de los recursos".
Entre los recursos inutilizados, el partido político cita vehículos cisternas o agentes forestales y operarios con experiencia alejado de la zona afectada.
Asimismo, Alternativa Sí Se Puede pide que se investigue sobre qué funcionarios asumieron la dirección de la extinción y si la actuación respondió "exclusivamente a criterios técnicos o sufrieron presiones políticas".
Según la formación política, el Cabildo insular ha "incrementado el presupuesto para la lucha contra los incendios forestales en medios materiales" y sin embargo, algunos operarios consideran que los medios humanos dedicados a esta función son "insuficientes" y en el caso de las empresas privadas, "poco preparados".
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: