HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

sábado, 25 de agosto de 2007

El Gobierno español manda a hacer desaparecer las tierras más fértiles de nuestro país

Sin reunión previa y tal y como se temían los vecinos de San Lázaro y Camino La Villa, el Consejo de Ministros declaró ayer la urgente ocupación de los terrenos para ampliar el aeropuerto de Los Rodeos, lo que supondrá la ejecución de obras y expropiaciones de viviendas y parcelas.
Los trabajos se realizarán en unos terrenos que cuentan con una superficie total de 22.582 metros cuadrados y que afectarán a alrededor de ocho fincas.
Los vecinos de San Lázaro y Camino La Villa, que han mostrado públicamente su rechazo a este proyecto en varias ocasiones e incluso estaban pendientes de una reunión con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), anunciaron ayer el inicio de medidas legales junto con el Ayuntamiento lagunero.
Para el próximo lunes está prevista una reunión entre todos los afectados y los responsables municipales, donde además de decidir qué medidas legales se van a poner en marcha, se planteará la posibilidad de realizar una manifestación vecinal en contra de las previsiones del Ministerio.
Los vecinos fueron claros y aseguraron que no se van quedar sentados y que están dispuestos a todo, e, indignados, se refirieron a "una tomadura de pelo tanto a nosotros como al consistorio y el Cabildo de Tenerife. Lo de José Segura es imperdonable, porque no se ha querido reunir con nosotros en todo este tiempo. No podemos dejar que esto siga caminando y perder nuestras propiedades y nuestra forma de vida".
Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, se manifestó en la misma línea que los vecinos y dijo que la decisión del Gobierno es "impresentable y un atropello. Lo hacen en agosto y hemos estado esperando un mes y medio para que Aena nos reciba".
Clavijo afirmó que tomarán medidas legales al respecto y que esto "no habla bien del talante socialista. Con una simple reunión se podía haber solucionado y me parece una falta de respeto a los ciudadanos".
Fuente: El Día

No hay comentarios: