HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El ayuntamiento de Granadilla le para la obra del muelle a la Autoridad Portuaria

Publicamos textualmente un comunicado del Ayuntamiento de Granadilla con el que se anuncia que el viernes 19 han paralizado unas obras de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en ese municipio, y que, al parecer, la misma entidad de puertos estaba realizando sin permiso, según el comunicado que les ofrecemos a continuación. Las obras son relativas a la puesta en marcha del controvertido puerto de Granadilla. Además, como se sabe, quien gobierna en estos momentos en granadilla es Coalición Canaria, junto al PP y a un concejal de Alternativa Si se Puede. Tanto Coalición como el PP han estado siempre a favor de la creación de este contestado puerto industrial.

Texto íntegro de la nota:

A día de hoy 19 de octubre del 2007 en este término municipal se ha llevado a cabo el decreto de paralización de las obras denominadas " Restauración de la reserva natural especial de Montaña Roja se procedió ha dicha paralización ya que estas obras se estaban realizando sin la preceptiva Licencia Municipal exigible, conforme a lo dispuesto en el articulo 166 del Texto refundido de las leyes de ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
Los hechos relatados pueden ser constitutivos de infracción administrativa calificada como grave de acuerdo con el articulo 202 del T.R.L.O.T.E.N.C. de las que resulta ser presunto responsable la entidad "Autoridad Portuaria de Tenerife - Puertos de Tenerife"
Desde esta concejalía desaprobamos contundentemente la forma de actuar de la Autoridad Portuaria de Tenerife que una vez mas ha demostrado su prepotencia y falta de rigor en las actuaciones en todo lo relacionado con las obras y medidas compensatorias relacionadas con el proyecto del Puerto Industrial de Granadilla.
Recordamos que la implementación de estas obras eran un requisito de la Comisión Europea como medida compensatoria a la construcción de dicho puerto, se constata una vez mas la precipitación con lo que esta entidad está llevando a cabo este proyecto que a día de hoy incurre en varias irregularidades como son:
El proyecto no cuenta con aprobación definitiva
Se han producido modificaciones substanciales que obligan a nuevos informes de viabilidad medioambiental.
Se han llevado a cabo medidas compensatorias en contra de las directrices y del procedimiento que estableció la comisión de medioambiente en su momento.
Existen numerosas acciones judiciales pendientes de resolución en diferentes tribunales.
Constatamos que este desgraciado proyecto, nunca justificado, empezó mal y continua por la misma senda de irregularidades, por lo tanto desde esta concejalía, impulsamos un proceso para recavar la información, que no existe sobre este expediente en este ayuntamiento, estableciendo los contactos con la administración estatal y Europea correspondientes.

Fdo. Antonio Cabrera Expósito
Concejal de Cultura, Agricultura y pesca, Medioambiente, Consumo
responsable y Patrimonio
Portavoz de Alternativa Si Se Puede por Granadilla
Fuente: Diario Digital Canarias 24 horas

No hay comentarios: