HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 23 de mayo de 2008

Comunicado del Frente Blanquiazul

El pasado sábado 10 de mayo en las inmediaciones del Estadio, se produjo una auténtica persecución contra nosotros por parte de la U.I.P.(varias furgonetas y varios de sus miembros en carrera, a pelota de goma y porra sin contemplaciones). No fue una simple carga, fue una serie de detenciones selectivas por medio de una brutal persecución por las calles de la capital. Aunque parezca increíble la U.I.P. inventa, según fuentes internas del C.D.Tenerife y posteriores comunicados en Prensa remitidos por la Policía, una ficticia pelea entre grupos radicales del Sporting de Gijón (los fascistas de Ultra Boys) y nosotros.
Decían que por nuestra diferencia ideológica evidente, quedamos días atrás por Internet para tener dicha confrontación. Pues bien,…¡Todo una mentira!. Por aquí no se le vio el pelo a ningún miembro de Ultra Boys, ni nada que se le pareciera. Por lo tanto, nunca se dio esa “batalla campal que posteriormente evitaron que llegara a mayores con una carga policial, como efectiva respuesta”.Todo una invención para justificar una represión al Frente Blanquiazul.
Después de estos hechos no nos queda otra que continuar en nuestra línea, voz que nunca callarán, la de los jóvenes comprometidos con todo lo que atañe a nuestra tierra.
A ustedes compañeros, que tantas veces nos hemos visto en las mismas acciones represoras, sólo hacerles llegar la situación actual y esperando su apoyo de las maneras que mejor convengan (sea denuncia pública o apoyo directo en estos crudos momentos).
Está claro que no nos quieren. El fútbol es un escaparate tremendo para expresar tus ideas y para combatirlas. No les interesa ni lo más mínimo que sigamos existiendo. De eso pueden hablar mucho, varias organizaciones o colectivos de la isla, por l@s que seguro han pasado en cierto momento algún miembro o ex componente del F.B. Estos compañeros saben perfectamente la labor oscura pero efectiva, que ha realizado nuestro grupo.
Desde principios de los 90, en el Estadio y en la calle el Frente fue poco a poco concienciando a mucha gente, muchos de ellos jóvenes, sobre una línea de defensa a ultranza de estas islas. Como bandera la Canariedad y el Antifascismo. Sólo con el hecho de existir, evitamos de por sí, el surgimiento en algún momento de cualquier grupo de fascistas. Gentuza ésta que aprovecharían el fútbol, para verter sus burradas y crecer peligrosamente. En definitiva, usar el vehículo que nosotros usamos pero para lo contrario, para fomentar la xenofobia, el españolismo o el insularismo, como sucede en otros lugares del Estado. Por suerte en Tenerife eso no ocurre, ni ocurrirá mientras el Frente exista.
En la historia de este colectivo, siempre estará presente lo que se hizo fuera de las gradas también. Recordamos el trabajo codo a codo con las Juventudes Azarug en años anteriores, la vinculación en protestas sociales con la convocatoria (con medios propios), y posterior presencia en manifestaciones como: contra la Lanzadera de Cohetes (El Hierro), Defensa de Las Teresitas, contra el Radar de Taborno, Torretas de Vilaflor, contra el Puerto de Granadilla (en todas ellas), contra los vergonzosos pendones de la Conquista (S/C, Aguere, Realejos en varias ocasiones), etc. También se organizaron actos propios, como nuestras jornadas contra la xenofobia “Dale una patada al Racismo” (5 ediciones); actos Repulsa contra asesinatos xenófobos o fascistas; conciertos antifascistas; o incluso, varias colaboraciones para poder paliar los malos momentos de los damnificados de desastres naturales.
No podemos olvidar tampoco, la creación en su momento de Alzadas Canarias, que intentaba de manera oficial evitar el pleito insular en los piques deportivos, así como reivindicar una Selección Nacional de fútbol y fomentar el apoyo a la cantera. Todo esto y más relacionado, es la razón real por la que la policía no nos quiere ver más como grupo organizado. Ni a nosotros, ni a los que piensan como nosotros.
Sin más, nos despedimos agradeciendo su apoyo en lo que les sea posible, y sin que quede en el olvido que este colectivo siempre se prestará a cualquier colaboración, ya que sin lugar a dudas, ambos remamos en la misma dirección.
¡Nunca nos podrán silenciar!

Frente Blanquiazul

No hay comentarios: