HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 10 de marzo de 2010

Una acción de sabotaje a Unelco deja sin luz a 15.000 vecinos

Miembros de la Guardia Civil investigan un delito de robo con fuerza en las cosas y un sabotaje ocurrido el fin de semana en instalaciones de la compañía Unelco en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Granadilla. Supuestamente, varios individuos accedieron a cuatro estaciones transformadoras y sustrajeron tres emisoras de telecontrol. Y, de paso, manipularon interruptores, llevaron el suministro eléctrico a tierra y dejaron sin luz a más de 15.000 vecinos de los municipios de Granadilla y San Miguel de Abona.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado sábado y, para acceder a dichos recintos, los ladrones utilizaron una herramienta que les permitió romper los candados colocados en cada una de las puertas.
Fuentes de Unelco confirmaron en la tarde de ayer que la compañía había interpuesto una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla.
A tenor de los datos que posee el personal técnico de la empresa de suministro eléctrico, los cuatro asaltos tuvieron lugar de forma casi simultánea. Por esa razón, los denunciantes están convencidos de que la acción fue cometida por más de un individuo.
Fuentes de Unelco también manifiestan que, más allá de la intencionalidad del robo, supuestamente existió voluntad de hacer daño a la compañía. Cabe recordar que el incidente tuvo lugar después de que en las últimas semanas haya habido dos apagones generales en toda la Isla.
Al parecer, las emisoras de telecontrol sirven para manipular las líneas a larga distancia en caso de incidentes, para cortar el suministro por tramos y afectar lo mínimo posible a la población, entre otras cosas.
Desde la sociedad de suministro eléctrico apuntan que esos equipos sólo pueden utilizarse en las estaciones de Unelco.

[Fuente: El Día]

No hay comentarios: