HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 12 de mayo de 2010

Intersindical Canaria emplaza a CCOO y UGT a una Huelga General

El sindicato Intersindical Canaria ha asegurado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "deben ser rechazadas por nuestro pueblo a través de movilizaciones y de la convocatoria urgente de una huelga general".
Por ello, en un comunicado se asegura que "emplazamos a CCOO y UGT a corregir el camino recorrido hasta el momento y realizar la convocatoria conjunta de dicha huelga", así como al resto de "las organizaciones sindicales, sociales, feministas, ecologistas, vecinales y juveniles" para "dar respuestas conjuntas a estas nuevas agresiones a través de la resistencia y la movilización".
Según IC, "en su política de disminución del déficit público y de plantear salidas a la actual crisis del sistema capitalista, Rodríguez Zapatero, presidente del Estado español, presenta ahora un plan que se suma al proyecto de reforma laboral que viene desarrollándose desde principio de año, con un conjunto de medidas que siguen incidiendo en la perdida de derechos sociales y laborales, tanto de los trabajadores y las trabajadoras del sector publico como de los de los sectores socialmente más desfavorecidos".
Para el sindicato, las medidas con las que Zapatero pretende disminuir el déficit público en 15.000 millones de euros entre 2010 y 2011, "tendrán un efecto multiplicador" en Canarias debido a "la pobreza que ya vive nuestro pueblo, debido a su especial situación de desventaja" consecuencia de "mayores niveles de paro, de hogares sin ingresos, pensiones más bajas y menor aplicación de la Ley de Dependencia".
"Pero, no contento con esos efectos, Coalición Canaria, partido que gobierna en Canarias, pretende ir más lejos y plantea, en su fiebre privatizadora de servicios públicos, entre otras cuestiones el copago en la sanidad. Lo que supone una carga más a la población y el debilitamiento del derecho integral a recibir una sanidad pública de calidad", asegura el comunicado.
Para IC, el déficit público puede ser reducido de maneras diversas y así señalan que en los Presupuestos del Estado para 2010 "los gastos militares suponen 18.160,89 millones de euros, de los cuales 2.510 millones están destinados inversiones militares".
Según el comunicado, "un Gobierno que se llame socialista, de serlo realmente, debería gravar las rentas de capital y no las del trabajo o los impuestos indirectos que inciden en la perdida de calidad de vida de la mayoría social".
"En Canarias, debe afectarse, para su retorno a los presupuestos públicos, la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) de forma inmediata, puesto que esta representa un agujero negro que absorbe una gran cantidad de impuestos que no se pagan y que, por otra parte no ayuda en absoluto a la creación de empleo", afirma IC.
Para la central sindical las medidas propuestas o ejecutadas por el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, pretenden "hacer pagar a la clase trabajadora y a la mayoría social de nuestro pueblo los efectos de la crisis que sólo las empresas capitalistas y las políticas neoliberales han generado".
"Una vez más, desde Intersindical Canaria decimos que, en Canarias con más razones, debemos oponernos contundentemente a estos atropellos", concluye.

[Fuente: La Opinión de Tenerife]

No hay comentarios: