HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

viernes, 20 de agosto de 2010

Un respetito a nuestra bandera, por favor

Hay algo que debemos conservar por encima de nuestros ideales y criterios, y ese algo es el respeto. Soy un tejinero al que le encantan sus fiestas, y durante toda mi vida he visto colocada una enorme bandera española sobre el corazón que ilumina nuestra montaña, la Atalaya, y jamás, por mucho que no la comparta, se me ha ocurrido subirme a él y arrancarla; no la comparto pero la respeto.
Hace cuatro años decidimos unos cuantos amigos y yo colocar una bandera canaria en la montaña para que ondee durante las fiestas tal y como lo hace la del corazón, pero este año la han arrancado por segunda vez, además de romper el mástil que la sostenía.
No llego a comprender muy bien el motivo de estos actos, pues, si eres canario, vives en Canarias y celebras una fiesta canaria, ¿cuál es el motivo para ensañarse con nuestra bandera? Si hay alguien a quien no le guste o no se sienta identificado con ella, ¿dónde está el respeto, el mismo que mostramos muchos con la española del corazón?
Hay quienes nos tachan de jóvenes radicales que no tenemos un mínimo de cultura, pero lo cierto es que nos sobra cultura para sentarnos a discutir las cosas. Ahora parece estar claro quiénes son los radicales que, carentes de argumentos, se refugian en la oscuridad de la noche para con sus actos fascistas arremeter contra quienes no comparten su modo de pensar. Sepan que quienes colocamos la bandera damos la cara todos los años, y que al arrancarla no nos quitan las ganas, más bien nos hinchan la moral para devolverla a su sitio tantas veces como sea necesario.
Felices fiestas. Y que vivan los Corazones de Tejina.

[José Ramón. Tejina]

No hay comentarios: