HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

jueves, 4 de agosto de 2011

Vuelve a florecer el Drago de Icod


El Drago Milenario de Icod de los Vinos vuelva a florecer de forma parcial, por el lado sur, después de su última floración en el 2007. Este espectáculo natural no es más que el síntoma de la buena salud que presenta este ejemplar de “Dracaena Draco” y el preludio de una nueva producción de frutos anaranjados y carnosos, manjar de mirlos y otras aves frugívoras.
Los especialistas han observado que el fenómeno de floración del drago de Icod de los Vinos ocurre cada 4 años, aproximadamente, cuando lo normal es que suceda cada 14 ó 15 años. Por lo que se espera que la planta crezca o se ramifique nuevamente.
Lo más importante del proceso de floración de los dragos es que determinará la edad del mismo, ya que después de cada proceso, la planta se ramifica o aumenta el tamaño del tronco.
Para calcular la edad del drago se debe multiplicar el número de ramificaciones por los años que tarda el ejemplar en florecer, y luego sumarle 20, justamente los años en los que tarda la planta en madurar antes de ser fértil.
Con esta ecuación usted mismo puede calcular la edad exacta del Drago Milenario de Icod de Los Vinos.
Pocos árboles están tan envueltos en una aureola mítica como el drago. Su aspecto sobrecogedor ha contribuido a que estos fósiles vivientes del terciario hayan sido objeto de leyendas, simbolismos y atribuciones anímicas sorprendentes, sobre todo por la utilización de su savia roja, oxidada por el contacto con el aire, para la curación.
En el año 1995, la mayoría de los dragos presentaron una floración espectacular; el drago de Icod produjo 1800 ramas floríferas, lo que significa que, durante el período de fructificación, su peso se incrementó en más de 3.5 toneladas.

[Fuente: La voz de Tenerife]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://surfenmardelplatadiadia.blogspot.com/ entren a eta paguina si quieren ver cosas de surf y hay asta juegos

Test Papers dijo...

Nice blog story,
Thanks for sharing. Test Questions